viernes, 18 de marzo de 2011

Raphael logra lleno total en el Teatro Nacional Guatemala


Raphael logra lleno total en el Teatro Nacional. El reconocido cantante  se presentó la noche del jueves último en la Gran Sala del Teatro Nacional con un lleno total y a la vez, demostró tener una de las mejores voces de hispanoamérica.
El concierto comenzó a las 20.30 horas con la aparición en el escenario de Elizabeth de Guatemala, quien interpretó baladas pop. Posteriormente Raphal subió al escenario a las 9.15 junto a un grupo de músicos de alto nivel que acompañaron toda la velada al artista español. La interpretación musical contó con un tecladista, pianista, baterista con percusiones, contrabajista, guitarrista, violinista, acordeonista y trompetista.
Raphael lucía una combinación de pantalón y camisa negra con zapatos oscuros. Además, el cantautor dejó ver porqué es una de las voces prominentes de la canción hispanoamericana. La fuerza, la afinación, el cuidado del timbre hacen que la voz del cantautor sea total, en el sentido que abarca muchos detalles propios de un buen cantante.
En cuanto al repertorio se escucharon temas de su autoría como: Maravilloso corazón, Estuve enamorado de ti, Hablemos del amor y Ahora, entre otras. Asimismo, el artista cantó algunos tangos de Gardel, entre ellos: Volver y Caminito, así como otras canciones populares de este género como Nostalgias, Si yo tuviera el corazón.
Precisamente en los tangos, el acordeonista y violinista lucieron su talento con armonías muy conmovedoras y particulares del género.
Raphael también bromeó con el público, cuando al sacar del escenario una radio antigua de la que se escuchaban tangos de Gardel, dijo: “Aquí tengo una radio de los años 30, pero juro por Dios que yo aún no había nacido”.
En repetidas ocasiones el público ovacionó al artista y este siempre dijo estar muy agradecido con Guatemala por el cariño demostrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario