jueves, 28 de octubre de 2010

Raphael presentó su corazón a Latinoamérica

Con 50 años de trayectoria el cantante español Raphael presentó su disco número cien en México, donde realiza un tributo a la música popular de América Latina.
En conferencia de prensa, 'El Divo de Linares' aseguró que este material es un gusto personal que se otorga, ya que desde pequeño escuchaba cantar a su madre tangos del argentino Carlos Gardel por lo que se los aprendió de memoria, mientras agregó que la música mexicana siempre ha sido importante en su carrera artística.
“La canción ranchera ya la había interpretado antes con éxitos como 'La llorona' y 'No me amenaces'. Mi historia con México es bastante larga, pero reconozco que ahora es la primera vez que canto tangos", dijo el español.
La selección de canciones las hizo a partir del sentimiento que le transmitía cada una de ellas, aunque reveló que le fue difícil hacerlo en el disco de ranchero ya que los compositores como José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, son para él figuras muy importantes de la música regional mexicana.
“Esas canciones las llevó dentro de mi; el otro día me llamó el hijo de José Alfredo Jiménez y me dijo que su padre sentía una gran pasión por mí y que era una lastima que no haya podido conocerlo  en persona”.
Respecto a portar el traje de charro, Raphael puntualizó que le tiene un gran respeto a esta prenda, pues forma parte de la historia de ese país, y si un día lo llega hacer es porque su público se lo solicite
Por último adelantó que en febrero ofrecerá varios conciertos en México,  que quiere llevar a todo el país  incluyendo a Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario