sábado, 13 de noviembre de 2010
Raphael: "Lo que me quede por hacer tiene que ser grande"
Raphael promocionó en Chile su nuevo disco y anunció regreso en 2011.
Besos, abrazos y fotos con sus fans en el hotel Sheraton, conferencia de prensa, entrevistas, más abrazos. Luego vendrán Buenos Aires, Barcelona y una serie de 16 presentaciones en el teatro Gran Vía de Madrid. Raphael tiene lo que se llama una agenda apretada. "¿Pero cuando yo no he tenido una agenda apretada?", pregunta riendo el español, entremedio de sus muchas actividades. A nueve meses de su último paso por Chile, el cantante estuvo de vuelta para promocionar Te llevo en el corazón, su más reciente disco, en el que interpreta una selección de tangos, boleros y rancheras y que él mismo ha definido como su "proyecto más ambicioso".
"Esta idea se viene cociendo en mí desde hace mucho tiempo, casi de toda la vida, porque mi madre cantaba estas canciones. Es la primera vez que grabo sin aprenderme los temas, porque me los he sabido siempre", cuenta Raphael, quien con este trabajo debuta con los tangos: "La verdad no entiendo cómo no lo había hecho antes, porque me va como anillo al dedo", afirma.
Si bien su visita a la capital no incluyó shows en vivo, el "ruiseñor de Linares" prometió regresar "en abril o principios de mayo", para cantar este nuevo material, aunque descarta de plano su presencia en la edición 2011 del Festival de Viña, escenario que albergó su última presentación en Chile y que se resume en dos postales inolvidables: su elogiada performance en la Quinta Vegara, y su paseo en bata fuera del hotel tras el terremoto, dos días después. "Aquella vez de verdad hubo de todo un poco, y el final fue tremendo. Al menos salimos con vida, que es lo importante, pero fue un gran susto y eso que estoy acostumbrado", explica.
¿Algún otro proyecto en el horizonte artístico de Raphael? "Ahora sacaré un disco de Cyrano de Bergerac, que lo grabé hace dos años. Y es que tienen que ser cosas así, lo que me quede por hacer tiene que ser grande. A estas alturas de mi carrera no puedo hacer un disquito", dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario