domingo, 6 de febrero de 2011

Raphael ovacionado en México 2011


Con una potente voz el cantante español Raphael recibió la noche del jueves una ovación de diez mil personas en el Auditorio Nacional, durante su segundo concierto ofrecido en la ciudad de México.
Varias generaciones se dieron cita para escuchar y ver actuar al Divo de Linares, quien con su ya acostumbrado estilo teatral complació a sus fans por casi tres horas, mismas que estuvieron llenas de sorpresas y de carisma, incluso durante el dueto que realizó con la leyenda del tango, Carlos Gardel.
Para el homenaje a este cantante se valió de un viejo radio de los años 30, en el que se podía escuchar la voz de Gardel, y así estas dos personalidades unieron sus voces en un inolvidable dueto con el tema “Volver” y como la noche aún seguía intercaló algunos temas antes de dar una probadita del bolero romántico, donde, acompañado de siete músicos, hizo lo propio.
Emocionado. Raphael recibió asombrado las muestras de cariño e invitaba a los asistentes a corear sus canciones, temas que fueron seguidos por sus fanáticos de principio a fin; uno que otro no dudó en pararse de su asiento y bailar en los pasillos, retando a la seguridad del recinto.
Durante la larga velada el cantante reiteró su amor por México, por eso decidió cantar algunos boleros y música que es muy gustada en el país. Sus seguidores agradecieron la variedad del concierto, ya que se escuchó tango, mariachi, baladas y una que otra bailable.
Luciendo un impecable traje negro, el español inició el show con un popurrí de temas como “Mi Gran Noche” y “Digan lo que Digan”, las cuales fueron una sorpresa para los asistentes, quienes gritaron las escuchar los primeros acordes de estas canciones.
Su gran club de fans, compuesto por mujeres de la tercera edad, pero también por algunas jovencitas, no dejaron de gritarle piropos y palabras de aliento a Raphael, quien saltó al escenario pasadas las 8:30 de la noche, acompañado del bandoneón, piano y contrabajo.
“Doy gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora que han pasado los años intensamente vividos, exprimidos, sigo en forma y no estoy cansado, y tengo decidido retrasar el final”, dijo al inicio del tema “Ahora”, compuesto por Enrique Bunbury y con el que generó que su público se le rindiera por el revelador mensaje.
Hizo interpretaciones que le valieron las ovaciones de pie por varios segundos, sin embargo el cantante siguió dejándose llevar por la música, mientras su voz inundaba el lugar.
“La cumparsita”, “A media luz”, “Cuesta abajo” y “Caminito” formaron parte del repertorio de la noche y con “Nostalgias” logró una prolongada ovación que dio paso a un emotivo dueto con el gran del tango.
Luego de “Cuando tú no estás” y “Yo Sigo Siendo Aquel”, ofreció clásicos boleros como “Voy”, “Toda una vida”, “Usted”y “Tú Me Acostumbraste”, además de que no podían faltar baladas como “Estar Enamorado”, “En carne Viva” y “Escándalo”.
Toque mexicano. Después de poner a moverse al público con “Escándalo”, el toque mexicano se apoderó del Auditorio Nacional; los mariachis entraron para acompañar a Raphael, quien con sombrero charro ofreció emblemas como “Ojalá que te vaya bonito”, “La media vuelta”, “Un mundo raro” y “Fallaste corazón”.
Para el final dejó algunas de las “joyas de la corona” -como llama a sus éxitos-: “Ámame”, “Qué sabe nadie”, “Frente al espejo” y “Yo soy aquél”. Sin embargo, el público seguía con ganas de más, por lo que en cinco ocasiones tuvo que regresar al escenario, y en uno de esos regresos, no pudo ocultar lo conmovido que se encontraba y derramó algunas lágrimas, gracias a la ovación de pie que le dieron.
Los seguidores de Raphael se dejaron seducir por el talento, sentimiento y la potente voz de El Divo de Lnares, quien a pesar de los años sigue conservando el carisma.
“Toda una vida te he amado Raphael”, se escuchó un desgarrador grito en el recinto, a lo cual el cantante lanzó una sonrisa coqueta, y al fin, tras 41 temas y casi tres horas de concierto, Raphael se despidió y de nuevo se pusieron de pie los presentes, dándole una conmovedora despedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario