lunes, 2 de julio de 2012

Raphael será homenajeado en Benidorm

Agustín Navarro y Raphael, con el proyecto de escultura que presentaron el pasado agosto.


La instalación de una escultura gigante con un micrófono acompañado por el nombre de Raphael en una de las principales rotondas de acceso a la ciudad pasará a la historia como uno de tantos otros proyectos "kitsch" que un día fueron presentados en el Ayuntamiento de Benidorm pero que, para suerte o desgracia de sus vecinos, nunca se llevaron a cabo. Esto no impedirá, no obstante, que la ciudad rinda el próximo mes de agosto un merecido homenaje a este artista, coincidiendo con un concierto que ofrecerá por el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción, en julio del año 1952, una época en la que el entonces afamado certamen sirvió como trampolín en la carrera musical de numerosos cantantes. 
El alcalde Agustín Navarro, anunció ayer que el Consistorio va a abrir un concurso de ideas para que los ciudadanos puedan proponer qué calle, plaza u otro espacio o elemento urbano dedicarían al cantante Rafael Martos Sánchez para conmemorar, de esta forma, las bodas de oro de su victoria en el Festival de la Canción. La idea, según explicó el primer edil, pretende reconocer públicamente la trayectoria de este artista con una "figura representativa", como ya se hizo en su día, por ejemplo, en el Parque de l'Aigüera con el busto de Julio Iglesias, que también ganó el Festival en 1968. No obstante, según se desprende del anuncio realizado ayer por el primer edil, esta "figura representativa" no será finalmente el proyecto de rotonda que presentó Agustín Navarro junto al propio Raphael en agosto del pasado año, sino que serán los vecinos los que propongan ideas y los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, quienes tengan la última palabra. 
Rememorar los años dorados
El homenaje a Raphael será "la primera piedra" de otra serie de actos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo para rememorar los años dorados del Festival de la Canción, que ahora un empresario intenta revitalizar con el asesoramiento del marido de Maruja Sánchez, la exedil tránsfuga que promovió la moción de censura de 1991. El alcalde anunció que el equipo de gobierno baraja diversas ideas para reconocer el valor que este certamen aportó en su día a la promoción de Benidorm. Entre estas ideas está nombrar una avenida del Parque de l'Aigüera con el nombre del Festival y que cada una de las fuentes del paseo lleven el nombre de los ganadores de las sucesivas ediciones, empezando por Raphael.
Concierto el 26 de agosto en el Benidorm Palace
El homenaje público que el Ayuntamiento de Benidorm pretende dedicar al cantante Raphael se realizará, casi con toda probabilidad, coincidiendo con el concierto que el artista ofrecerá en la sala de fiestas Benidorm Palace el próximo 26 de agosto, a las 22 horas. El recital, enmarcado en la gira "Lo mejor de mi vida" que está realizando ahora el vocalista, está organizado por la sala de fiestas y contará con la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores de Benidorm, que participarán en la venta de entradas a cambio de obtener un beneficio de los ingresos que genere, según anunciaron ayer el director del Benidorm Palace, David Climent, y el presidente de los mayorales, José Ferrer. 
Para poder asistir al concierto, ya se han puesto a la venta un total de 1.400 entradas, a precios de 50, 55 y 60 euros. Los organizadores se mostraron confiados en que la calidad del artista hará que este recital sea "todo un éxito". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario