martes, 28 de agosto de 2012

Raphael "escandaliza" Benidorm


Benidorm homenajeó ayer al cantante Raphael con motivo de la celebración del 50 aniversario del triunfo del artista en el Festival de la Canción del municipio.
Agustín Navarro, alcalde de la localidad, entregó a la estrella una réplica del monumento que se va a construir en honor al jienense, tratándose de una estatua que representa la letra "R" y donde en un dorsal va a estar dibujada la imagen de Raphael.
La verdadera escultura medirá 4 metros y pesará 300 kilos, y se colocará en "un lugar emblemático de la ciudad, aún por determinar", aseguró el alcalde de la localidad.
Desde primera hora de la mañana de ayer, decenas de fans del cantante, procedentes de diferentes puntos de España, se apelotonaron en el "Espai d'Art" del Ayuntamiento esperando a que el artista hiciera acto de presencia. Y fue a las 12 del mediodía cuando apareció puntual Raphael, vestido de blanco, entrando al edificio entre vítores y aplausos.
"Como gran artista y el señor de la canción en España, Raphael contribuyó a que Benidorm sea lo que hoy es", afirmó Navarro en su intervención, quien además agradeció la presencia del artista, que ya estuvo el año pasado en la ciudad para estampar su rúbrica en el libro de firmas.
También el primer edil anunció que "el paseo que une el Ayuntamiento con la plaza de toros se va a llamar Avenida del Festival de la Canción, donde en cada piedra se va a escribir el título de las canciones ganadoras junto a su intérprete".
Tras la intervención de Navarro, el concejal de Festivales y Grandes Eventos, Conrado Hernández, entregó al cantante una réplica del cartel utilizado en el Festival de la Canción en el año 1962, certamen en el que Raphael ganó con la canción "Llevan".
Cuando el artista recogió el póster aseguró que "sin duda es el más bonito de todos", señalando los demás carteles que se exhiben en el "Espai d'Art" del Ayuntamiento. Y, a continuación, el artista recogió la réplica de la "R", monumento que van a construir en su honor.
"Es un placer recibir un homenaje de la ciudad que me parió artísticamente hace 50 años", pronunció emocionado el intérprete, quien además dijo que "este monumento es un peldaño más de la escalera profesional que sigo subiendo".
El artista agradeció el apoyo incondicional a sus fans, y anunció que "en el concierto de esta noche (ayer para el lector) voy a demostrar que aún sigo en forma".
De este modo, Raphael se dispuso a salir del Ayuntamiento, cuando decenas de fans le rodearon para tomar una instantánea con su ídolo, o bien conseguir un autógrafo.
Por la noche, la sala de fiestas Benidorm Palace tuvo el privilegio de acoger el concierto de la consagrada estrella. Sobre un millar de personas disfrutaron y bailaron con el espectáculo Lo mejor de mi vida, en el que Raphael cantó sus temas más conocidos e interpretó las nuevas canciones de su último trabajo titulado El reencuentro.
Desde el primer momento, el público vibró y aplaudió intensamente al artista, que demostró que allí donde actúa arma un verdadero escándalo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario