lunes, 12 de agosto de 2013

Raphael: 53 años de carrera


Ningún artista en activo lleva la friolera de cincuenta y tres años llenos de éxito. Raphael sigue siendo nuestro cantante más internacional y posiblemente uno de los pocos que llena los teatros casi sin dificultad. En gira por España con su último disco y en breve hará una gira de ” Jeckyll y Hyde” el musical que hizo justo antes de someterse a un trasplante de hígado.
Hoy mismo aparece en El País respondiendo, a una serie de preguntas. De sus inicios recuerda que “no podía pensar porque yo no elegí nacer en un momento determinado ni en un lugar determinado, vine al mundo cuando me trajeron y viví la España que me tocó vivir. Y traté de vivir lo mejor posible. Y he vivido muchas españas desde entonces, con muchos mandamases y con muchos mandapocos. Y a mi aire”.

“Yo de pequeño, con nueve o diez años ya me iba a los teatros, me ponía en la puerta, y cuando ya había entrado el público, si había sitio, el portero me decía ¡pschttt!, y yo pasaba. Pues la primera vez que llegué a casa a la una y media de la mañana me llevé una bronca de mi madre. Y yo le dejé las cosas claras. Le dije: “Voy a venir todos los días a esta hora. No estoy haciendo nada malo. Voy al teatro, porque esa va a ser mi vida, así que no me regañe, ¿estamos?”.
De su etapa actual y de su futuro reconoce que el retiro no está entre sus planes, “¡Es que eso no lo voy a hacer nunca! A mí esos que se retiran y luego ¡pom!, vuelta, es que no lo entiendo. Como los toreros esos que se cortan la coleta y dicen “¡bah, ya crecerá!”. No entiendo hacer así el ridi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario