sábado, 21 de diciembre de 2013

Raphael vive su 'gran noche' musical en una sala Mozart llena

Cada uno de sus conciertos es irrepetible, lleno de emoción. Y eso es lo que hace que Raphael triunfe allá por donde va. Hoy, a las 21.00 horas, cierra su gira española en el escenario de la sala Mozart donde ofrecerá un concierto bajo el título Mi gran noche y lo hará en un Auditorio abarrotado, ya que las entradas están agotadas --y eso que el precio era de 45 euros en el anfiteatro y 60 en la platea--. 50% de voz y otro tanto de presencia es la combinación perfecta del cantante de Linares, que lleva más de 50 años de carrera, triunfando como el primer día.
Son tantos los temas clásicos que él quiere cantar y que el público le pide que son más de tres horas de música (en los conciertos de esta gira llega a interpretar hasta 45 canciones, la mayoría, convertidas en himnos para una generación). Raphael --sale al escenario con traje negro y corbata, pero esta y la chaqueta no pasan más allá de la quinta o sexta canción-- es un artista eterno, que gusta a todos los públicos, a mujeres y hombres por igual; capaz de emocionar y de hacer bailar con Escándalo o firmar un villancico como El tamborilero (del anuncio de televisión de la lotería, mejor no hablar).
Esta ha sido la gira de los conciertos llenos, ya que ha agotado en casi todas las ciudades y, en algunas, varias noches como Madrid, Barcelona o Valencia. Y lo mismo pasará hoy en su gran nocheen Zaragoza; o quizá, mejor dicho, en la gran noche del público, al que agasaja constantemente a cambio de un cariño que dura ya cinco décadas.

DE TODA LA VIDA Todo en Raphael es sentimiento, y teatro, por eso, el concierto se convierte, en un repaso a sus éxitos, pero también a su vida; a través de sus palabras, pero también en canciones. Por eso, sonarán canciones como Maravilloso corazón, Balada triste de trompeta,EscándaloPara volver a volverLos amantes, Detenedla ya, cuando tú no estás, Estuve enamorado de tiComo yo te amo o Mi gran noche, de Salvatore Adamo, que da nombre a la gira que termina hoy en Zaragoza; canciones que suenan como siempre aunque tienen arreglos actuales, siempre con el sello personal de Raphael.
La consecuencia de esta gira Mi gran noche es que el cantante de Linares acaba de publicar un disco, 50 éxitos de mi vida, un repaso a los mejores momentos de su larga y productiva carrera, recogidos en un triple cedé, que incluye además un deuvedé con actuaciones del archivo de la cadena RTVE.
Este nuevo trabajo incluye las que él califica como "joyas de la corona", temas míticos además de El tamborilero, junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Y es que "es el tema que abrió el camino a los demás", asegura el cantante en la hoja de promoción del disco, que salió a la venta esta semana. Y añade: "Como fue mi primer hit que grabé en 1964 me da la sensación de estar volviendo a empezar mi ya larga carrera de nuevo, y eso me tiene entusiasmado". Para el artista, este disco supone "un gran proyecto hecho realidad", del que ya afirma él mismo, habrá continuación. Con lo cual, habrá Raphael para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario