sábado, 28 de marzo de 2015

Raphael a las órdenes de Alex de la Iglesia

Simultáneamente a su gira “De amor & desamor”, con la que viene promocionando su más reciente disco, Raphael está trabajando a las órdenes de Alex de la Iglesia en lo que es su vuelta al cine después de casi cuatro décadas. La película “Mi gran noche”, una comedia “excéntrica y loca”, según definición del director, empezó a rodarse en febrero.

En el elenco, además del cantante, figuran Mario Casas, Blanca Suárez, Carlos Areces, Santiago Segura, Carmen Ruiz, entre otros.
Por lo que ha dejado saber la producción, Mario Casas es Addane, un cantante de música electro-latina, que tiene a Alphonso (personaje interpretado por Raphael) como ídolo. Ambos se presentan en el típico especial de Nochebuena de la televisión; la trama entera gira alrededor de la grabación de este show, con los problemas que se presentan, rivalidades, etc.
“He sido tentado muchas veces para volver y yo siempre decía lo mismo: dame un guion. Alex fue el listo que me dio el guion”, contó Raphael. La sala de presentación de la película desbordaba de prensa, ya que el cantante sigue siendo un número uno en España y el mundo, y se esperaba con anticipación lo que iba a decir sobre la película.

“Mi gran noche” se ambienta en la grabación del show de Nochebuena; “Los personajes fingen una felicidad que no sienten, impuesta por el regidor”, dijo De la Iglesia, “la película recupera el espíritu de las comedias de los sesenta, con muchos actores, persecuciones y tensión, ese cine divertido que se hacía antes”, subrayó.

MI_GRAN_NOCHE raphael

Raphael dijo que estaba feliz con el proyecto: “Después de haber hecho mucho cine, por fin tengo la oportunidad de hacer un palo nuevo, intentar hacer reír a la gente”, señaló. “Antes solía hacer comedias románticas en las que la novia se moría al final y yo cantaba una canción. Aquí no se me muere la novia, ante me muero yo”, agregó.

El próximo 5 de mayo, día de su cumpleaños, el incomparable artista español se presenta en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario