Siente que todavía está "empezando" y que tras "50 años aprendiendo" ahora va a "comenzar a demostrar las cosas"
Raphael ha presentado este viernes su nuevo trabajo, un triple disco con 40 canciones titulado 'Te llevo en el corazón' y dedicado a tres géneros musicales fundamentales de la música latinoamericana y universal: tango, bolero y ranchera. Se trata de un acercamiento a estos géneros hecho "desde el máximo respeto", según ha asegurado el propio cantante, quien además ha sentenciado: "Raphael es copiado pero yo nunca copio a nadie. En cualquier caso, no me molesta que me copien, es un honor".
Siempre sin perder la sonrisa y el sentido del humor, ha asegurado que este álbum es el proyecto "más ambicioso y costoso" económicamente de su carrera, más que nada por haber sido grabado en diferentes localizaciones en dos continentes distintos y con músicos en directo.
A pesar de presentar su proyecto más ambicioso y costoso, el artista jiennense ha afirmado que todavía le quedan "muchos retos por alcanzar" en su carrera, y ha bromeado al resaltar que él todavía está "empezando". "Llevo 50 años aprendiendo y ahora voy a empezar a demostrar las cosas", ha subrayado.
En esta línea, ha explicado que he elegido el tango, el bolero y la ranchera por ser los tres géneros "más universales de América Latina", además de los que más le van a él personalmente. Entre risas ha descartado acercarse por ahora al reggaeton, aunque ha apostillado que "quien sabe lo que pasará en el futuro".
Raphael ha explicado también que ha tenido que dejar fuera muchas canciones que a él personalmente le gustan mucho, debido a que en la música latinoamericana hay una "riqueza tremenda". Ha añadido que ha disfrutado "muchísimo" cantando este disco, sobre todo con el tango, por ser su "primera vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario