lunes, 14 de febrero de 2011

Raphael hace vibrar al Telmex Guadalajara Jalisco 2011

◦Entrega el corazón
El cantante español convoca a cinco mil personas y ofrece una velada llena de dramatismo


Durante todo el show, el “Divo de Linares” fue ovacionado por sus seguidoras, la mayoría de ellas mujeres mayores, quienes le gritaron frases como “te amo papacito” y “eres mi rey”.
En punto de las 21:00 horas Raphael salió a escena, y tras ser recibido con una lluvia de aplausos por parte de los asistentes comenzó su entrega con el tema Ahora en una versión a capela, con la que confirmó que aún cuenta con dotes vocales.
Acto seguido, el intérprete ibérico cantó Mi gran noche, con la que logró el primer momento emotivo de la velada. “Es un placer estar de nuevo en esta ciudad que me conquistó el alma hace ya muchos años”, dijo el artista, y al tiempo agregó: “Estoy muy contento por presentarme ante el público tapatío”, y tras sonar las primeras notas del piano entregó la dramática pieza Digan lo que digan.
Posteriormente Raphael se retiró durante un par de minutos del escenario mientras sus músicos interpretaron un tango en el que destacó el sonido de un bandoneón. Raphael reapareció con un cambio de ropa, lució pantalón y camisa negros, saco a rayas, corbata gris y un sombrero negro, e interpretó La Cumparcita.
Al ritmo de los tangos las luces del escenario jugaron, mientras que en el fondo eran proyectadas imágenes referentes a un barrio argentino. Al término de cada canción el público aprovechó para saludar al cantante ondeando los brazos. Una de las piezas más ovacionadas de este bloque fue Nostalgia.
Raphael se retiró por segunda ocasión del escenario, y regresó con un saco blanco para interpretar algunos boleros cubanos.
Voy, Usted es la culpable y Tú me acostumbraste fueron algunas de las melodías que el artista incluyó de este género musical.
Después vinieron dos temas clásicos de su discografía: Para volver y Estar enamorado, y tras de esto llegó el momento festivo de la noche con el tema Escándalo, que algunos de los asistentes celebraron de pie.
La última parte del concierto Raphael lució un sombrero tejano y un chaleco de piel, e interpretó, acompañado por un mariachi, algunas composiciones de José Alfredo Jiménez, entre las que destacaron Grítenme piedras del campo, Ella y La media vuelta.
Para cerrar el show, el español interpretó Como yo te amo, y en la parte final de ésta expresó: “Yo te amo, te amo tanto, tanto, tanto”, lanzó un beso y se retiró, mientras el público lo despidió de manera eufórica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario