martes, 15 de febrero de 2011

Raphael sensacional concierto en Costa Rica 2011


Romántico, intenso y con una voz que hizo vibrar las paredes del Gimnasio Nacional, Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, se robó el corazón de los ticos para no devolverlo, anoche en el concierto que ofreció en el Día de los Enamorados.
Al ser las 8:05 p.m. con una elegancia que lo caracteriza, el español salió al escenario para cantar a capella “Ahora”, borrando los cinco años que tenía sin verse por acá.
“Aquellas canciones que ustedes han hecho inmortales yo les llamo las joyas de la corona”, expresó el “Ruiseñor de Linares”.
Su “show” combinó ,además de sus éxitos, tangos, boleros y rancheras resumidos en el disco de la gira “Te llevo en el corazón”. El artista ,de 67 años y que odia que sus nietos le digan abuelo, demostró que aún le queda mucho combustible en sus cuerdas vocales.
“La noche”, “Mi gran noche” y “Digan lo que digan”, pusieron al divo a interpretar con dramatismo cada estrofa.
Seis músicos sobre tarima seguían tocando mientras el artista hizo su primer cambio de vestuario, las luces bajaron y el ritmo cambió a ¡tango!
Portando un sombrero negro y al son del acordeón, sonó “La Cumparsita”, “A media luz”, “Caminito”; y otras tres incluyendo “Nostalgias”, antes de realizar al segundo cambio de ropa.
La presidenta Laura Chinchilla logró saludarlo previo al show en camerinos, “es uno de los ídolos de mi juventud, tiene una voz espectacular, le regalamos una pinturita costumbrista y compartió con mi marido (José María Rico), pues los dos son andaluces”.
Pasadas las 9:15 p.m., “Desde aquel día” y “Maravilloso corazón”, fueron parte de los éxitos que volvieron a atrapar a un público que coreaba cada uno de sus temas.
Los boleros cubanos siguieron en el repertorio y en la lista figuraron “Voy”, “Usted es la culpable” y “Tú me acostumbraste”.
La fiesta continuó con “Escándalo”, el cual puso a los asistentes a bailar, mientras ovacionaban entre aplausos a un Raphael al que no se le agotaba la batería.
Y así fue. Aún restaba la ranchera para lo que se armó de otro sombrero, pero de corte tejano.
“Ella”, “Que te vaya bonito” y “La media vuelta”, temas del gran José Alfredo Jiménez, despejaron la duda: aunque no nos tiene acostumbrados a ese género, su voz calzó a la perfección.
Definitivamente este “show” no se le pareció en nada a los anteriores. Pasadas las 10 p.m. la gente se mantuvo expectante en sus asientos, y alcanzó para un “Yo soy aquel”. ¡Qué soberbio! por no decir, ¡qué limpiada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario