Como parte de la gira Te llevo en el corazón, el cantante se presentará en Guatemala el próximo 17 de marzo, luego de casi cuatro años de ausencia.
“Traté de dar las gracias a un continente que me ha apoyado durante 50 años de carrera”. Así explica el cantante español Raphael el contenido de su disco Te llevo en el corazón, el cual le da nombre a la gira que lo traerá a Guatemala el próximo 17 de marzo, cuando se presente en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Aunque la fecha ya ha sido anunciada, los promotores del espectáculo aún no han dado a conocer la hora y precios de los boletos.
Desde España, donde recién inauguró un museo dedicado a su trayectoria, Raphael comparte vía telefónica que “a Guatemala la llevo siempre en el corazón, porque me ha mostrado apoyo desde el inicio de mi carrera. Recuerdo que estuve hace unos cuatro años allá y fue maravilloso”. En 2009, el artista tenía previsto presentarse en el país; sin embargo, no pudo actuar debido a la cancelación de espectáculos públicos por el brote de la gripe AH1N1.
En las presentaciones que ha realizado en esta gira, que inició en diciembre pasado en México, y lo ha llevado a Costa Rica, Nicaragua y Chile, el artista español interpreta 7 canciones de cada uno de los géneros contenidos en el disco, además de 20 de sus grandes éxitos como Yo soy aquel, Digan lo que digan, Escándalo, En carne viva y Estar enamorado.
Antes de su arribo a Guatemala, Raphael actuará en Panamá y después de su presentación en marzo en el país, viajará a Miami, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela y Nueva York. Con este tour, que ya tiene fechas programadas hasta diciembre, el artista visitará Rusia y otras naciones de Europa.
Desde el corazón
De acuerdo con Raphael, su más reciente producción Te llevo en el corazón está compuesta por tres discos que recogen “los grandes estilos musicales de América, los más universales a mi forma de ver, el tango, los boleros y las rancheras”.
“Lo más trabajoso fue tener que escoger sólo 40 canciones, porque hubiera podido incluir 400”, señala el artista, pues estos temas son “los que me han acunado durante toda mi vida. Hay canciones que escuchaba mi madre”, indica el Divo de Linares, y asegura: “Yo canto los temas que me emocionan, porque es con las que puedo transportar al público la emoción que siento”.
Cada uno de los estilos musicales que se incluyen en el álbum fue grabado con músicos oriundos de los países de origen de cada género. “Los tangos los grabé con la sinfónica de Buenos Aires; los boleros, aunque los grabé en España porque estaba de gira por aquí, los trabajé con músicos cubanos; las rancheras las interpreté en México con los mariachis”, asegura el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario