jueves, 24 de febrero de 2011

A Raphael no le molesta que lo parodien

El cantante español Raphael, quien se ha distinguido a través de su trayectoria musical por su potente voz y ademanes al cantar, asegura que no le molesta que lo imiten.
El eterno “Niño de Linares”, quien se presentará en la Isla con su concierto América, te llevo en el corazón, como parte de su gira mundial, el domingo 20 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, siente que es un halago que las personas saquen de su tiempo para parodiarlo.
“Se imita aquello que se admira muchísimo y por eso se molestan en estudiarlo”, dice la voz de Escándalo, Como yo te amo y En carne viva.
Raphael, asimismo, promociona su disco Te llevo en el corazón, que recoge tres cedés y cada uno contiene tango, bolero y ranchera. Por eso, para su espectáculo vocalizará parte de esos temas, así como sus éxitos, para un total de 40 canciones.
“El espectáculo va a ser divertido, en el que voy a unir cuatro formas, estilos como el tango, bolero y rancheras, y mis grandes éxitos; la gente la pasa fenomenal!”, sostiene con simpatía en entrevista telefónica con Primera Hora desde España.
Pese a que es un repertorio extenso, Raphael, de 67 años de edad, dice no pesarle porque “se pasan en un soplo”.
Respecto a la plaza de Puerto Rico, reconoce que es una que ha sido crucial en su carrera musical y “muy importante para mí”.
“Le correspondo con toda la ilusión del mundo. Le pongo mucha ilusión a las cosas y me cuido muchísimo siempre para dar lo mejor de lo mejor”, acota el artista que tiene más de 50 años de carrera artística.
Se transforma en el escenario
Pese a que es un tanto tímido, el solista admite que una vez está en el escenario se transforma.
“¡Uf! Es muy complicado. En el escenario es cuando soy yo realmente, es cuando estoy más a gusto, más tranquilo y feliz. No siento la presión de nada ni de nadie. Es cuando realmente un artista auténtico se ve realizado”, recalca.
Cayó en las redes sociales
Ante la evolución de los medios de comunicación, Raphael confiesa haber sido seducido por la Internet en una medida balanceada.
Tiene sus páginas de Facebook y Twitter, las que asegura usa para determinadas cosas. “No te puedes quedar atrás en estos tiempos”, sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario